martes, 10 de junio de 2008

Los ríos de hielo. El glaciarismo de la Sierra de Béjar en la 6ª jornada de Equinoccio

Tras el parón del Corpus, el día 30 de Mayo retomamos las actividades de Equinoccio.

Ese día, Mercedes Sánchez Sánchez nos explicó una gran cantidad de cosas acerca del glaciarismo, en general, y de cómo este había modelado nuestra sierra, en particular.

La exposición fue sumamente amena y didáctica. Mercedes supo llegar a todos los asistentes con una enorme simpatía, haciendo acopio de un buen número de recursos para hacerse entender... incluso nos trajo algunas rocas de granito para que las pudiéramos ver in situ.

Creo que todos aprendimos a mirar con otros ojos nuestra sierra, a saber reconocer en ella el paso del tiempo y del hielo, que le han dejado huellas indelebles.




La salida de campo que estaba prevista para el día siguiente con el fin de ver en el terreno todo aquello que mercedes nos explicaba tuvo que ser aplazada por causa de la lluvia.




Sin embargo, el día 1 de Junio, lo que si pudo celebrarse fue la visita al Museo del escultor bejarano Mateo Hernández, donde nos dimos cita un buen número de personas. Las explicaciones de Begoña sirvieron para darnos a conocer más a fondo no sólo la obra del genial escultor, sino también algunas curiosidades de su vida y de su personalidad.






Coincidió, además, el acto de entrega de los premios del concurso de pintura infantil celebrado con motivo del Día Internacional de los Museos. De modo que, poco a poco, el Museo se fue llenando de vida, en parte debido a la gente menuda que estuvo también muy atenta a las obras que comtemplaban.














La belleza de las obras de Mateo Hernández fue magníficamente captada por la lente del fotógrafo.




Estos fueron todos los niños ganadores del Concurso.

0 Responses: